NOVEDADES

AGADU y ACDAM de Cuba estrechan lazos de cooperación

Entre las actividades previstas en la agenda de la Feria Internacional del Libro (FILH) de La Habana, que tuvo lugar del 11 al 21 de febrero, se realizó la entrega de equipamiento informático por parte de  AGADU, en el marco del acuerdo de cooperación celebrado con la Agencia Cubana de Derecho de Autor de los Músicos (ACDAM), cuyo objetivo es favorecer el desarrollo de la agencia.

En el evento estuvo presente el presidente de AGADU, Alexis Buenseñor y la ministra de Educación y Cultura, Dra. María Julia Muñoz, junto a los representantes de ACDAM.

AGADU y ACDAM, entidades de gestión colectiva de derecho de autor y en representación de los autores y compositores cubanos y uruguayos  respectivamente, portadoras de una rica tradición cultural común y unidos por lazos de amistad y hermandad, se encuentran trabajando en proyectos de colaboración recíproca que permitan el más amplio ejercicio de los derechos de autor y que a su vez, favorezcan el rico acervo cultural de ambos países.

Además, se hizo entrega de un presente (libro de fotografías de Uruguay) a nombre del Consejo de Derecho de Autor de Uruguay, por parte del secretario, Ignacio Martínez, como muestra del afianzamiento de las relaciones culturales e institucionales entre ambos países.

La FILH, cuya edición 2016 tuvo a Uruguay como país Invitado de Honor, fue escenario de diversas actividades relacionadas con el acervo cultural uruguayo, entre las que se destacaron los homenajes a los autores Eduardo Galeano y Mario Benedetti. 

Galería de imágenes: