NOVEDADES

El amor a la música nos trajo hasta acá

En el lanzamiento de la 3era edición de BandaZ en Red realizada el miércoles 20 de abril en la Sala Zitarrosa, fueron recibidos los jóvenes protagonistas de esta experiencia que apuesta  a la apertura de nuevos circuitos y oportunidades a artistas emergentes e independientes de todo el país.

Los referentes de las instituciones socias en la organización del festival, hicieron uso de la palabra para abrir la instancia de encuentro.

En representación de AGADU, Jorge Nasser, integrante del Consejo Directivo, dio la bienvenida a los participantes. Habló de los códigos que maneja el festival, que no son habituales a la lógica del mercado, ya que apuestan a la calidad musical y no centra la atención en quién vende entradas o llena el espacio, lo que marca un diferencial que AGADU considera relevante.

“El hecho de que todos los muchachos jóvenes puedan estar inscriptos, ser socios de AGADU, y comprendan  cómo funciona el mundo de la música y el entretenimiento, les brindará conocimiento sobre quiénes son los que cuidan sus derechos. Somos, desde el más veterano de los socios hasta los más nuevos, un solo colectivo de autores que tenemos a disposición un equipo administrativo, abogados, técnicos con la camiseta puesta”, compartió Nasser. Además, destacó que los miembros de AGADU pueden incidir en los horizontes que se traza la asociación que día a día realiza una fuerte apuesta a la cultura nacional.

Santiago Soto, director del Instituto Nacional de la Juventud del Ministerio de Desarrollo Social, enfatizó en la importancia de apoyar las actividades y propuestas de jóvenes que se vinculan con la música, así como también los espacios de participación de los jóvenes.

Sebastián Silva, organizador del evento, contó que en el año 2007 se concretó BandaZ en Red y destacó el apoyo de Jorge Schellemberg a cargo de la Sala Zitarrosa que visualizó el proyecto atrás de la propuesta, con el fin de que las bandas emergentes puedan presentarse con toda la calidad que brinda la sala.

El director de la Sala Zitarrosa, agradeció al equipo de producción de BandaZ en Red que hace posible la propuesta, a Agremyarte y Cooparte, por la iniciativa de puertas abiertas. “El amor a la música nos trajo hasta acá”, concluyó. 

Más información y programación de la 3era edición de Bandaz en Red

 

Galería de imágnes: