NOVEDADES

La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados recibió a AGADU, FEUU, CUL y PIT-CNT

Representantes de la Asociación General de Autores del Uruguay, de la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay, la Cámara Uruguaya del Libro y el PIT-CNT, fueron recibidos por la Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Representantes el pasado miércoles, a propósito del proyecto de ley sobre Derechos de Autor que se encuentra a estudio.

En esta instancia se presentó el texto que fue acordado entre las instituciones, como alternativa al proyecto de Excepciones y limitaciones al Derecho de Autor, el cual cuenta con media sanción en la Cámara de Senadores.

Por AGADU participaron: el presidente en ejercicio, Jorge Schellemberg; el asesor legal, Hugo Di Carlo; y el autor, socio de AGADU, Mario Carrero. 

Por la Federación de Estudiantes Universitarios del Uruguay concurrieron: Marcio Mañana, Claudio Arbesún y el asesor legar, Nicolás Brener; por la Cámara Uruguaya del Libro, el presidente, Jorge Saracini, el secretario, Enrique Morrone, el tesorero, Luis Sica, y el asesor legal, Luis Iglesias; y por el PIT-CNT, Tatiana Antúnez y Federico Barrios.

Ver noticia relacionada aquí.

Ver texto del acuerdo aquí.