NOVEDADES

Clúster de Música apoya acuerdo entre AGADU, FEUU, CUL y PIT-CNT

Desde el Grupo Gestor del Clúster de Música:

Los entes privados nos expresamos públicamente en apoyo al acuerdo concretado, el pasado 26 de mayo, por medio de la mediación entre la Central de Trabajadores (Pit-Cnt) la FEUU (Federación de Estudiantes Universitarios), AGADU (Asociación General de Autores del Uruguay) y la Cámara uruguaya del libro, respecto de los hechos de pública notoriedad referidos al Proyecto de ley sobre Derecho de autor, – “Reproducción de obras intelectuales y artísticas” o “Ley de fotocopiado” en su acepción común.

Dicho acuerdo propone la modificación de los aspectos difusos de la ley de derechos de autor, de forma de actualizar el marco de las limitaciones y excepciones al derecho de autor en nuestro país.

Esperamos que este consenso se confirme en las Cámaras de Diputados y Senadores, donde el texto deberá ser ratificado oficialmente en las próximas semanas.

Grupo Gestor del Clúster de Música:

Sociedad Uruguaya de Artistas Intérpretes (SUDEI), Cámara Uruguaya del Disco (CUD), Asociación Uruguaya de Músicos, Asociación de Managers y Productores Musicales del Uruguay

Descargar aquí el texto del comunicado.

Noticia relacionada: La Comisión de Educación y Cultura de la Cámara de Diputados recibió a AGADU, FEUU, CUL y PIT-CNT