NOVEDADES

Semana Gardeliana en el Palacio Salvo

En el marco de la "Semana Gardeliana", la Comisión Directiva del Palacio Salvo y el Museo y Centro de Documentación de AGADU celebró la creación de la Comisión de acompañamiento para la puesta en valor patrimonial del Palacio Salvo. La misma está integrada por autoridades de los Departamentos de Planificación, Acondicionamiento Urbano, Recursos Financieros y Cultura de la Intendencia de Montevideo.

Sus competencias son “facilitar y sugerir las medidas administrativas y las acciones necesarias tendientes a la puesta en valor patrimonial del Palacio Salvo, facilitar acciones con la Comisión Especial Permanente de Ciudad Vieja, así como con cualquier otra dependencia departamental que se requiera, a efectos de propiciar los trabajos de recuperación global del edificio y su entorno”.

Se trata de un paso fundamental en esta etapa de recuperación emprendida por el Salvo, y muestra por parte de las autoridades un cambio positivo en la visión de este proceso, y un compromiso operativo con su concreción.

En la oportunidad, el presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, entregó los Premios del Concurso de poesía y narrativa "La Cumparsita y el Salvo" convocado por Centro Cultural Palacio Salvo, AGADU y Casa de los Escritores del Uruguay.

Los ganadores en Narrativa fueron: 

Primer premio: "Un paquebote de proa al mar" - Seudónimo: Fauno / Marta Estigarribia

Segundo premio: "El tullido del Palacio Salvo" - Seudónimo: Manuel J. García / Juan Manuel Berton

Primera mención: "Firpo, Dante y King Kong" - Seudónimo: Adriann James / Ana Di Donato

Segunda mención: "Me salvo" - Seudónimo: Lucas Márquez / Carlos Martínez

Tercera mención: "La ventana" - Seudónimo: Fantasmas / Claudia V. Cavalieri

Los ganadores en Poesía fueron: 

Primer premio: "Magia del pasillo" - Seudónimo: Lis Arombé / Elizabeth Rodríguez

Segundo premio: "Palacio Salvo" - Seudónimo: Pika / Delia Fernández

Primera mención: "El sueño de Palanti" - Seudónimo: Julio / Ana Di Donato

Segunda mención: "Cadencia del Salvo" - Seudónimo: Virazón / Carmen Molina

Al cierre del evento, actuaron Javier Toledo (piano) y Luis Leroi (voz), interpretando tangos de Carlos Gardel en el piano que perteneció a Gerardo Matos Rodríguez, el cual forma parte del acervo del Museo y Centro de Documentación de AGADU. (Ver nota relacionada)

Galería de imágenes: