NOVEDADES

Celebración “50 años de trayectoria” de Mario Giacoya

El evento de Homenaje a Mario Giacoya, que fue realizado el miércoles 27 de julio, en la Casa del Autor – Sala Mario Benedetti, reunió a colegas y amigos para celebrar los “50 años de trayectoria” del artista floridense.

En la mesa principal, estuvieron presentes el presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, el director de Cultura de la Intendencia de Florida, Álvaro Riva, y el artista Mario Giacoya.

Buenseñor destacó el trabajo artístico de Giacoya, resaltándolo como un artista compenetrado con las temáticas sobre el derecho de autor.

En el evento se presentó el video Homenaje que realizó AGADU a la trayectoria de Giacoya en el que se recoge sus vivencias y su concepción sobre su obra.

Sobre Mario Giacoya

Mario Giacoya nace el 3 de diciembre de 1951 en Sarandí Grande, Florida. Desde el año 1971 al 1973, estudia  en el taller de Daymán  Antúnez.  En 1978 se radica en Montevideo.

De 1978 al año 1981 estudia en el taller Miguel Ángel Pareja (Galería Aramayo) y en 1985 en el Taller Salguero (Doro Salguero de la Hanty).

Desde 1964 expone en distintas muestras en su ciudad natal y en 1978, participa de una exposición en Punta del Este, Maldonado. Su trayectoria lo llevó a exponer en distintas localidades de Uruguay y del exterior (Brasil,  Argentina, Paraguay, Estados Unidos e Inglaterra).

Sus obras forman parte de colecciones privadas en distintos países como: Argentina, Brasil, Paraguay, Venezuela, Chile, Estados Unidos, Inglaterra, Francia, España, Italia, India, Hong Kong, China, Japón, Malasia, Colombia, Ecuador, Puerto Rico, Panamá.

La obra de Mario Giacoya revela una intensa empatía con la naturaleza que se percibe, sobre todo, en descriptivos paisajes del campo que retrata y brinda homenaje al trabajo del medio rural uruguayo, con énfasis en las rutinas campesinas, los colores del paisaje y los distintos relieves del suelo uruguayo. 

 

 

Galería de fotos: