NOVEDADES

Próxima apertura de inscripciones de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia

La Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático Margarita Xirgu (EMAD) de la Intendencia de Montevideo y la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación (FHCE) de la UdelaR abren el único período de inscripciones para la primera generación de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia desde el martes 1º al miércoles 30 de noviembre de 2016 inclusive.

Las y los aspirantes podrán inscribirse a través de la página web de la EMAD en el período mencionado teniendo a esa fecha el segundo ciclo de secundaria completa.

La selección de las y los estudiantes comenzará luego de finalizado el período de inscripciones y se extenderá hasta finales de diciembre de 2016. El postulante debe estar disponible para entrevistas durante el mes de diciembre.

En el caso de ser necesarias, las entrevistas se realizarán desde el lunes 12 al miércoles 22 de ese mes.

Debido a la naturaleza de los talleres y de la Tecnicatura, para la primera generación, período académico 2017-2018, se seleccionarán en el entorno de 15 estudiantes.

La generación que ingresa a la TUD a partir del año 2017 deberá cursar las asignaturas obligatorias entre las 8 y las 13 horas, y las optativas cuando la/el estudiante las seleccione según los horarios en que se encuentren disponibles dichos cursos.

Se recomienda a las y los aspirantes a seguir la información de manera periódica en la página web de la EMAD, ya que las comunicaciones referidas a la TUD y las actualizaciones de la misma se realizarán únicamente por esta vía.

La presentación de la Tecnicatura Universitaria en Dramaturgia (TUD) fue realizada el 20 de setiembre, en la Casa del Autor de AGADU - Sala Mario Benedetti, tuvo en la mesa de oradores a: el presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, el director de la EMAD, Santiago Sanguinetti, la asesora académica de la EMAD, Alicia Migdal, en representación de la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación, Roger Mirza, el director del INAE, José Miguel Onaindia, el asesor Mauricio Kartún, y la directora de Cultura de la Intendencia de Montevideo, Mariana Percovich. (ver nota relacionada)

 


 

Requisitos de inscripción:

Haber aprobado el segundo ciclo de Enseñanza Secundaria o Ciclo Técnico-Profesional en la UTU (Universidad del Trabajo del Uruguay), lo que debe ser documentado por medio de Certificado de escolaridad (Fórmula 69). NO SE ADMITEN ASIGNATURAS PREVIAS

Llenar el formulario que se encontrará a partir del 1º de noviembre al final de esta página, completando todos los campos y adjuntando todos los archivos requeridos.
Archivos a adjuntar:
- Imagen de la cédula de identidad (frente y dorso)
- Carta de motivación (no mayor a una carilla, letra Times New Roman 12, interlineado simple)
- Curriculum Vitae
- Documento de texto con la escritura de una escena de teatro original (debe tener un mínimo de 3 y un máximo de 6 carillas)
- Fórmula 69

Estudiantes extranjeros

Cumplir con las cláusulas anteriores y, en el caso del punto 1, entregar la documentación que acredite la culminación del ciclo de enseñanza secundaria legalizado por el Ministerio de Relaciones Exteriores de su país y la Embajada de su país en Uruguay.

Selección de estudiantes

Con la documentación enviada por los aspirantes, la Comisión de Carrera de la TUD (o quien ella designe) hará la selección final de estudiantes, que se complementará, en el caso de ser necesario, con una entrevista que se efectuará entre 12 y el 22 de diciembre.

Aclaraciones

Las entrevistas solicitadas por la Comisión serán concertadas por mail a las/los seleccionadas/seleccionados.
Los resultados del proceso de selección serán inapelables.
Todo aquello que no esté previsto en estas bases será resuelto por la Comisión de Carrera.

Se estima el inicio de los cursos en la primera semana de marzo de 2017.

Por dudas o consultas sobre las pruebas de ingreso comunicarse a  coordinaciontud@emad.edu.uy
Por dudas, consultas o problemas técnicos sobre el acceso a la página web:  comunicacion@emad.edu.uy