NOVEDADES

Congreso de la Federación Uruguaya de Músicos en el Centro Cultural Julio Sosa

Se realizó el 16 de noviembre de 2016 el 57 Congreso de la Federación Uruguaya de Músicos en el Centro Cultural Julio Sosa de la Ciudad de Las Piedras, Canelones.

FUDEM fue fundada en el año 1956 (hace 60 años) por las Asociaciones de Músicos existentes en esa época, todas. Hoy, luego de varias etapas muy duras para nuestro país y en especial para nuestro sector, logramos subsistir y hemos ido en franco fortalecimiento, con dos objetivos bien claros, defender el trabajo de los músicos y de todos los trabajadores de la música, y con el mismo ímpetu defender y promover la autonomía de las asociaciones del interior, tradicionalmente desprotegidas y en desigualdad frente al arrollador potencial de la capital.

En este 57 Congreso participaron diez asociaciones de forma presencial, representando a Rocha, Maldonado, Lavalleja, Canelones, Montevideo, Río Negro, Durazno, Tacuarembó, Flores y Rivera, contando también con la integración de gremios de Artigas, Salto, Paysandú, Colonia, Treinta y Tres y Florida.

Además de contar con delegados de colectivos de Chile y México, autoridades departamentales, un importante delegación del Centro de Estudiantes de la Escuela Universitaria de Música (FEUU) y de AGADU y COOPARTE.

El nuevo Consejo Federal elegido en este Congreso quedó integrado por:

  • Presidencia: ACADEM (Canelones) Tabaré Arapí.
  • Vicepresidencia: MAR (Rocha) Fernando Díaz.
  • Secretaría: AGREMYARTE (Montevideo) José Luis Azaretto.
  • Tesorería: SOMDEM (Maldonado) Carlos Audifred.
  • RRPP: AMDET (Tacuarembó) Matías Dos Santos.

 

 

Más información de FUDEM