NOVEDADES

MUS primera aplicación de música uruguaya por streaming

Fue lanzada la primera aplicación que ofrece un catálogo de música nacional en streaming, servicio ya disponible en Android y pronto también en iOS, el lunes 28 de noviembre en la Torre de ANTEL. Al evento asistieron músicos de todos los géneros que ofrecieron un recital en conjunto, compartiendo temas variados.

Estuvieron presentes: Hugo Fattoruso, Jorge Nasser, "Fata" Delgado, Gerardo Nieto, Federico Lima de Socio, Diego Drexler, los integrantes de Mala Tuya, Julieta Rada, El Gucci, Gerardo Nieto, Larbanois & Carrero, Emiliano y El Zurdo, AFC, Mandrake Wolf, entre otros.

La iniciativa cuenta con el apoyo de AGADU. El presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, dijo en el lanzamiento que la Asociación recibió con muy buenos ojos el proyecto, ya que solicitaron una reunión con el fin de proteger los derechos de autor y no exonerar el pago del derecho, como suele suceder.

“Es un producto de uruguayos para uruguayos que no solo va a ayudar a los autores, sino que va a poner el patrimonio al servicio de la gente”, puntualizó Buenseñor.

"MUS es una herramienta fundamental para que funcione la música y por tanto la cultura nacional. Nos preocuparemos específicamente por aumentar el consumo de música nacional a través de estas nuevas tecnologías", dijo ayer el gerente de la aplicación, Diego Mariani.

A través de un convenio con ANTEL, MUS ofrecerá el servicio de manera gratuita a todos los clientes que tengan contrato de telefonía móvil durante un mes.

MUS ofrece dos formas de suscripción: una será solamente local, con canciones uruguayas (a un costo de 90 pesos), y la segunda incluye "tracks" de Uruguay y del mundo (180 pesos). El servicio se abonará en Ábitab o a través del contrato de telefonía de ANTEL.  

Según informó Mariani, ya están disponibles 28.000 canciones y se espera que ese número siga en aumento.