NOVEDADES

Se inauguró la muestra Pájaros filosóficos de Atilio Buriano

La exposición del artista Atilio Buriano, que permanecerá abierta al público en la Casa del Autor – Sala de los Fundadores, se inauguró el miércoles 7 de diciembre en un evento que convocó a familiares y allegados.

En el lanzamiento, el asesor cultural de AGADU, Ignacio Suárez, dijo que la asociación se ocupa, además de proteger los derechos de autor, de abrir espacios para que diversos autores puedan superar algunas brechas que históricamente han sucedido, ya que la tarea de creación es mayoritariamente solitaria. La aspiración es que en este nuevo espacio, los artistas plásticos puedan encontrar un eco para mostrar sus creaciones.  “Quisimos acondicionar un lugar para albergar a los sentipensantes”, sostuvo al presentar el espacio que se acondicionó en la Casa del Autor para la realización de eventos culturales de este tipo.

“Somos sobrevivientes y en el caso de Atilio somos de esos que no aparecen en los medios. Hemos vivido cosas muy complejas pero hemos podido ser poetas de la plástica, como lo es Atilio. Su sutileza, en un mundo tan poco sutil, es recibida con gratitud”, concluyó Suárez.

Por su parte, el artista expositor, Atilio Buriano, dijo: “Estoy acá por un milagro. He sobrevivido a momentos de mucha angustia mientras elaborábamos esta exposición. No fue fácil porque en el arte hay momentos que la gente no conoce, suceden cosas raras. Esos bichitos que están adentro de los cuadros, no se asusten, son consecuencia de algunas interpretaciones, de por ejemplo, Jonathan Swift. La ilustración ha sido mi compañera desde la infancia. Esos bichitos son pequeños fantasmas de mi espíritu que se incorporan a ese espacio que se constituye en cuadro”.

Por último, dedicó su exposición a su madre porque fue muy importante en su proceso de formación y agradeció la presencia de todos los concurrentes.

La muestra Pájaros filosóficos de Atilio Buriano

Casa del Autor – Sala de los Fundadores (Canelones 1130)

De Lunes a Viernes, de 12.30 a 18.30 horas

Entrada Libre

Galería de imágenes: