NOVEDADES

La Exposición Matos Rodríguez y La Cumparsita en Atlántida

Hasta el 15 de enero se podrá visitar la Exposición Matos Rodríguez y La Cumparsita 100 años montada por el Museo y Centro de Documentación de AGADU en el espacio Cultural Pablo Neruda, en el marco de la Sétima Feria del Libro de Atlántida.

La exposición que reúne fotografías, objetos personales y documentos del autor, fue inaugurada el pasado sábado 7 de enero, en un evento que contó con un marco de público diverso.

Gerardo Matos Rodríguez (Montevideo, 1897-1948) fue un músico, pianista, periodista y compositor de tangos, milongas y canciones criollas.

Su tango "La Cumparsita", no solo es el tango más famoso, también el más versionado y grabado en todo el mundo. Fue estrenado el 17 de abril de 1917 en el Café La Giralda de Montevideo por la orquesta del argentino Roberto Firpo y actualmente es el himno popular y cultural de Uruguay, a partir de una ley aprobada en 1998 por el Poder Legislativo.

La Feria se puede visitar de Lunes a domingo, de 19 horas a la medianoche, Plaza Artigas (Calle 1 y Ciudad de Montevideo) – Espacio Cultural (Rambla y Roger Balet).