NOVEDADES

Muestra en Buenos Aires con participación del MCD

Hasta el viernes 25 de agosto se podrá visitar la Exposición itinerante: “Matos Rodríguez y La Cumparsita 100 años”, en la Sala de Exposiciones Julio y Francisco De Caro del Museo Mundial del Tango en Buenos Aires (Av. De Mayo 833).

El Museo y Centro de Documentación de AGADU participó del evento que se realizó el 1 de agosto, donde La Academia Nacional del Tango dio por inaugurada la muestra.

La misma cuenta con  material atesorado por la familia del Maestro Matos Rodríguez y perteneciente al archivo que lleva su nombre  en custodia del Museo y Centro de Documentación de AGADU, con la curaduría de Estela Magnone, quien disertó sobre la muestra.

Se pueden apreciar fotos ilustradas con correspondencia de Matos Rodríguez con su familia, amigos, otros autores, sus viajes, su vida cotidiana, programas, afiches, partituras y prensa.

En el evento se proyectó, por primera vez en Buenos Aires, el documental  "La Cumparsita el tango uruguayo" (la verdadera historia de Gerardo Matos Rodríguez), bajo la dirección de Darío Medina y producción de Mariana Gerosa.

Ver nota de archivo

Galería de fotos: