NOVEDADES

Homenaje a Totem - Matías Rada & Banda

Miércoles 13 de setiembre, 19.30 horas. Auditorio de ANTEL


 

Duró poco más de dos años y editó tres discos, pero fue suficiente para que se consolidara como una de las bandas más importantes de la historia de la música uruguaya. Formada inicialmente por Ruben Rada que venía de otro grupo fundamental, El Kinto; Eduardo Useta, Enrique Rey, Mario “Chichito” Cabral, Roberto Galletti y Daniel “Lobito” Lagarde, Totem empezó sus ensayos a fines de 1970 y se disolvió definitivamente en 1974, año para el que Rada y Lagarde ya se habían distanciado.

Con sus discos “Totem” y “Descarga” le cambiaron el sonido a la música uruguaya mezclando candombe con jazz, rock, toques de psicodelia y más.

A más de 30 años de aquella historia, Matías Rada recupera un legado familiar y lleva al escenario alguna de las canciones fundamentales de Totem, con una banda que prueba cómo esta música trascendió las generaciones. Lo acompañan Emiliano Pérez en batería, Marco Messina en bajo, Federico Blois en percusión y Dinamita Pereda en guitarra; y se suman a él en las voces sus hermanas Julieta y Lucila Rada, para acompañarlo en algunos temas.

El homenaje será este miércoles 13 de setiembre en el cuarto episodio de Ciclos Antel MUS 360, el ciclo que conduce El Gran Gustaf y que ofrece un recorrido por la música nacional y regional. 


Se puede presenciar en vivo adquiriendo las entradas por TickAntel o también seguirlo en directo por VeraTv.


Todos los detalles de los episodios y más información en https://mus.uy/360/