NOVEDADES

AGADU desarrollará proyecto “La música como solución” con apoyo de la ANII

El proyecto “La música como solución” elaborado por AGADU, fue seleccionado por la Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) dentro de su llamado Actividad de Fomento para Industrias creativas 2017.

Esta herramienta que busca financiar actividades de sensibilización, capacitación y colaboración entre instituciones de las Industrias Creativas y el resto de los sectores, permitirá a AGADU generar nuevas alianzas y acciones, además de promover la innovación en el sector cultural.

El presidente de AGADU, Alexis Buenseñor y el secretario general, Diego Drexler, firmaron el acuerdo con el coordinador del Programa Industrias Creativas de la ANII,  Javier  Pastorino.

“La música como solución” construye un puente entre la música y la resolución de problemas, en diferentes ámbitos como la educación, la medicina, entre otros.

Desde AGADU se generará un ciclo de conferencias y talleres con el objetivo de comunicar distintas experiencias en diversos ámbitos de la sociedad donde la música ha resuelto dificultades existentes. Para ello, serán convocados expertos extranjeros en la temática, docentes y músicos nacionales.

El mismo se desarrollará a partir de marzo de 2018.

¿Qué es la ANII?

La Agencia Nacional de Investigación e Innovación (ANII) es una entidad gubernamental que promueve la investigación y la aplicación de nuevos conocimientos a la realidad productiva y social del país. ANII pone a disposición del público fondos para proyectos de investigación, becas de posgrados nacionales e internacionales y programas de incentivo a la cultura innovadora y del emprendedurismo, tanto en el sector privado como público. 

Ver más información