NOVEDADES

Ciclo Bandaz en Red es apoyado por AGADU

news

Con el apoyo de AGADU, cerca de 70 jóvenes de todo el país tendrán la oportunidad de participar en el Ciclo Bandaz en Red que se desarrollará del 13 al 17 de abril. Ya se encuentran abiertas las incripciones para participar de este festival de bandas emergentes donde 12 bandas del interior y 4 de Montevideo podrán brindar un show y participar de talleres de perfeccionamiento artístico en varias áreas.

La Asociación General de Autores del Uruguay apoya la iniciativa de diversas maneras, ente ellas, la inscripción gratuita como aspirante a los autores seleccionados para participar del Ciclo, así como formación en la temática de derecho de autor a través de uno de los talleres previstos.

Los interesados tendrán tiempo para inscribirse hasta el viernes 28 de febrero de 2014, completando el formulario disponible aquí.

Bandaz en Red

Bandaz en Red, es un festival nacional de bandas emergentes y música alternativa, 12 bandas del interior y 4 de Montevideo podrá tendrán la oportunidad de mostrar su trabajo al público.

Durante cada uno de los 4 días que dura el festival el público podrá disfrutar, en forma gratuita, de las presentaciones de cuatro bandas. Los shows serán filmados y posteriormente difundidos en TV.

Además de la gran oportunidad para mostrarse ante el público, las bandas accederán a un enriquecedor espacio de convivencia e intercambio de experiencias y proyectos, participarán de talleres de perfeccionamiento artístico y de gestión cultural, entre otros. Se espera que luego del festival se logre continuar trabajando con las bandas para construir conjuntamente nuevas instancias.

Bandaz en Red busca además:

  • Promover el acceso de bandas emergentes a presentaciones en Salas centrales y en las mejores condiciones técnicas.
  • Formar nuevos públicos para los grupos participantes y contar con una nueva oferta de calidad para el sector de la música.
  • Contribuir a la profesionalización de artistas, managers y agentes de prensa para que puedan acceder a nuevas oportunidades de circulación y a recursos que ofrecen las políticas públicas y otras, como por ejemplo: cluster de la música, llamados públicos de Fondos Concursables, Fondo de Incentivo Cultural.

Los talleres abordarán las siguientes temáticas:

Producción musical - el registro profesional.

Clínicas de instrumentos - propuesta integral de bajo, guitarra y batería.

Producción ejecutiva.

Profesionalización para managers

Captación de fondos (sponsorización, presentación de proyectos a llamados públicos, crowdfundig, etc.)

Derecho de autor

Festivales, circuitos y redes de trabajo.

 

Bases de la convocatoria

Participación

Podrán presentarse bandas y grupos musicales dentro del género rock y sus fusiones con otros géneros residentes de todo el país.

Inscripción

Aquellas bandas que deseen ser parte de este festival deberán inscribirse completando el formulario online disponible aquí o personalmente en Sala Zitarrosa (18 de Julio esquina Julio Herrera y Obes). Por consultas comunicarse a comunicacion@salazitarrosa.com.uy.

Selección

Mediante un proceso de selección realizado por un tribunal integrado por representantes de Sala Zitarrosa, SMC Group encargado de la producción y de los músicos nacionales por medio de alguna de sus gremiales o asociaciones, se determinaran las 16 propuestas de mayor calidad artística que se presentarán ante el público.

El resultado será comunicado el 14 de marzo en la Web de Sala Zitarrosa y en redes sociales.

Inmediatamente el equipo de producción se pondrá en contacto con los seleccionados para ajustar detalles de su llegada al festival, estadía y participación en las actuaciones y talleres.

Condiciones y aceptación

La organización proveerá a los grupos seleccionados (hasta 5 integrantes):

  • Traslado ida y vuelta a su lugar de origen a todos los grupos del interior.
  • Alojamiento a todos los grupos para facilitar la convivencia y el intercambio. 
  • Alimentación.
  • Talleres.

Participar en Bandaz en Red supone la completa aceptación de las presentes bases y la disposición a completar un mínimo de un 80% de asistencia a todas las actividades del festival y talleres.

Cualquier duda sobre la interpretación de las bases será resuelta por la organización. La misma se reserva la posibilidad de realizar cambios en el evento ante circunstancias o eventualidades que puedan ameritarlo.

El material presentado por cada banda al momento de la inscripción quedará en poder de la organización, pudiendo ser utilizado para difundir los grupos, sin fines económicos ni comerciales.