NOVEDADES

El autor Ignacio Martínez participó de la Feria Internacional del Libro en Cuba

news

El socio fue apoyado por AGADU para participar de la XXIII Feria Internacional del Libro que se realizó en La Habana y en Sancti Spíritus del 17 al 2 de marzo, donde varias de sus obras fueron presentadas. La experiencia incluyó además conferencias, talleres e intercambios sobre nuevas iniciativas como la posibilidad de realizar representaciones teatrales de obras del autor.

Esta feria Internacional del Libro es considerada el evento cultural más importante que se realiza en Cuba y convoca tanto a una masiva afluencia de lectores como personalidades de los ámbitos literario, artístico y académico.

El autor  integró el panel ¿Por qué escribimos para niños?, junto a los autores Hugo Mitoire (Argentina), Enrique Pérez Díaz (Cuba) y Armando José Sequera (Venezuela). El panel se realizó el 18 de febrero en la Sociedad Cultural José Martí de la Habana, donde el autor expresó “escribir para niños es compartir con ellos un territorio de libertad, seguramente imperfecto, limitado, chueco, pero de libertad”.

Por otra parte agregó: “Yo quiero vivir en otro mundo y por eso escribo y priorizo mi trabajo para los niños, las niñas y los jóvenes que están llamados a constituirlo y ojalá ellos y ellas sean mejores que nosotros”. En sus palabras además, incluyó un agradecimiento a AGADU por hacer posible su concurrencia a la Feria.

Fotografías: gentileza de Ignacio Martínez