NOVEDADES

Nota "El rock charrúa avanza" publicada en diario La Nación

news

Compartimos la nota “El rock charrúa avanza” del periodista Sebastián Espósito,  publicada en diario La Nación (Argentina) el jueves 6 de marzo. En la misma cuenta que “Hace 20 años se formaban tanto No Te Va Gustar como La Vela Puerca. Hace 15, ambas bandas editaban sus primeros discos, Solo de noche y Deskarado, respectivamente” y agrega que “Ellos y El Cuarteto de Nos componen el triángulo en el que se basa el "milagro oriental": la exportación de un rock fresco y original que de este lado del Río de la Plata parece no detener nunca su marcha ascendente”.

La nota recoge detalles del documental El verano siguiente, sobre el período de composición y grabación del último disco de NTVG, El calor del pleno invierno. Además propone un recorrido por el boom y crecimiento de bandas nacionales, populares festivales de música de la década pasada y cómo “el público argentino abrazó rápidamente a estas bandas”.

Al cierre de la nota, el miembro del grupo Cursi e integrante del Consejo Directivo de la Asociación General de Autores de Uruguay, Diego Drexler, opina que “lo del boom fue una coyuntura, pero hoy la escena está muy sólida. Montevideo es una ciudad que genera todo el tiempo artistas, bandas y proyectos nuevos".  

Acceda a la nota haciendo clic aquí.