NOVEDADES

UNESCO lanzó campaña contra el tráfico ilícito de bienes culturales

news

“Stop tráfico ilícito” es el mensaje principal que puede apreciarse en el afiche ganador del “Concurso de afiches contra el tráfico ilícito de bienes culturales”, presentado por Alejandro Rodríguez Juele y Nicolás Peruzzo (Uruguay).

La campaña fue lanzada el pasado 31 de marzo en el Museo Nacional de Artes Visuales organizada por la Oficina de Unesco Montevideo para los países del Mercosur y la Comisión Nacional del Uruguay para la Unesco. Allí además pudieron conocerse los afiches más destacados del concurso.

Fueron 45 los afiches presentados al concurso por participantes de Argentina, Brasil, Chile, Paraguay y Uruguay. La selección estuvo a cargo de un jurado internacional integrado por la Magister en Educación, Sonia Scaffo, el especialista en Cultura de UNESCO, Frédéric Vacheron, la experta en patrimonio y antropología, Dra. María Luz Endere, la Diseñadora de la ALADI, Laura Álvarez y el Oficial Especializado Regional de INTERPOL, Dr. Pablo Mera

El segundo lugar fue para el afiche de la argentina Ana María Slagado y el tercer lugar para María Belén Andruet, también de Argentina. Según se informa desde UNESCO, en la selección tuvo gran importancia la fundamentación realizada por los participantes, tomando en cuenta además criterios pedagógicos, estéticos y técnicos.

Vínculos de interés:

Sobre el tráfico ilícito de bienes culturales

Cortometraje sobre el tráfico ilícito

Afiche ganador – Alejandro Rodríguez Juele y Nicolás Peruzzo 

Segundo lugar – Ana María Sagado 

Tercer lugar – María Belén Andruet 

FUENTE: UNESCO