NOVEDADES

Luciano Supervielle brindará concierto de piano con el apoyo de AGADU

news

“Suite para piano y pulso velado” es el nombre del concierto que brindará Luciano Supervielle el próximo lunes 5 de mayo, a las 18:30 h., el cual será retransmitido online para ser apreciado por el público.

En diálogo con el autor, aseguró que se trata de un concierto que contendrá versiones de su música “desde un enfoque más pianístico”, dentro del espectro que caracteriza su obra, que va desde lo más electrónico a lo más acústico.

El show privado contará con el apoyo de AGADU, Ministerio de Educación y Cultura y ANTEL, y el público podrá apreciar el concierto a través de su retransmisión en http://www.veramas.com.uy/

Por otra parte, el show será registrado para el documental que se encuentra realizando el canal público de Francia, TF1, que trata sobre el vínculo entre Francia y Uruguay.

“Yo tengo un vínculo muy fuerte con Francia, tanto a nivel familiar como en mi influencia musical”, expresó Luciano Supervielle, quien además de haber nacido en Francia, es nieto del reconocido poeta de la literatura francesa Jules Supervielle, y asegura que su música posee una fuerte influencia francesa, “desde la música clásica a lo más contemporáneo”.     

El concierto se brindará con un piano de cola y aseguró que se trata de un primer paso de una propuesta que seguirá llevando adelante y que posiblemente forme parte de un futuro disco. En esta línea, AGADU estará apoyando al autor para poder realizar un registro auditivo y visual del concierto en el que estará interpretando un repertorio de su autoría.

“Estaré reinterpretando cosas viejas y tocando músicas nuevas e inéditas” expresó Supervielle, y contó que este año desea realizar un recital para todo público con este formato de piano solo, así como su inclusión en una posible gira por Brasil.

 

 

Descargar Archivo: Suite para piano y pulso velado_5 de mayo.jpg