NOVEDADES

Concurso de Obras Teatrales Inéditas

news

La Comisión del Fondo Nacional de Teatro (CO.FON.TE.) llama a interesados en participar en el Concurso de Obras Teatrales Inéditas “COMISION DEL FONDO NACIONAL DE TEATRO (COFONTE.) y ASOCIACION GENERAL DE AUTORES DEL URUGUAY (AGADU) AÑO 2014”

Las obras se recibirán hasta el 31 de julio de 2014 en la sede de COFONTE, (Tacuarembó 1442 apto. 319, tel. 2403 12 38) o en la sede de AGADU (Canelones 1122, tel. 2900 31 88) de 13 a 17 hs.

Las obras deberán adecuarse al espacio escénico de la Sala de Teatro Blanca Podestá de AGADU.

El jurado se expedirá en el mes de setiembre de 2014.

La ceremonia de entrega de diplomas se llevará a cabo en la primera quincena de octubre de 2014 en lugar y fecha a confirmar.

A continuación se detallan las bases, disponibles también en el Blog de COFONTE: www.cofonte.blogspot.com

 

BASES DEL CONCURSO DE OBRAS TEATRALES INEDITAS “COMISIONDEL FONDO NACIONAL DE TEATRO (COFONTE.) y ASOCIACION GENERAL DE AUTORES DEL URUGUAY (AGADU) AÑO 2014"

Ser ciudadano uruguayo o con cinco años de residencia en el país.

Deberán presentarse tres ejemplares bajo seudónimo en papel A4,en estilo de letra Arial 12, a doble espacio.

En sobre cerrado deberá constar el seudónimo elegido y dentro del mismo los datos del autor, nombre y apellidos completos, dirección, teléfono, celular, correo electrónico y en otro sobre deberá constar el nombre y apellido del jurado elegido.

Solo se aceptarán hasta dos obras por cada autor. Las mismas deberán ser inéditas, no publicadas en ningún medio y no estrenadas. De comprobarse lo contrario, se procederá a su descalificación.

Asimismo las obras se deberán adecuar al espacio escénico de la Sala de Teatro Blanca Podestá de AGADU.

El premio consistirá en la suma de $ 30.000 (treinta mil pesos uruguayos) para el autor de la obra premiada, más la puesta en escena de la misma hasta la suma de $30.000 (treinta mil pesos uruguayos), la que deberá realizarse dentro del plazo de un (1) año a contar de la ceremonia de entrega de diplomas respectiva y exclusivamente en la Sala de Teatro Blanca Podestá de AGADU en fecha, días y horarios a convenir con la dirección de la Sala citada.

El premio en efectivo para el autor y para la puesta en escena será entregado un mes antes de la fecha fijada para el estreno.

El jurado estará integrado por un representante de COFONTE, un representante de AGADU y un tercero designado por los CONCURSANTES. En caso de no existir acuerdo respecto a este último será designado de común acuerdo por AGADU Y COFONTE. El fallo del jurado será inapelable.

Las obras presentadas no serán devueltas.