NOVEDADES

AGADU homenajea al Departamento de Cultura del PIT-CNT y a Mario Benedetti

news

La Asociación General de Autores del Uruguay entregó al Departamento de Cultura del PIT-CNT una placa en reconocimiento por el quinto aniversario de su creación y en homenaje al socio Mario Benedetti por su aporte desde su ideario y su obra, como trabajador de la cultura.

La entrega fue realizada en el marco del homenaje realizado a Mario Benedetti a cinco años de su fallecimiento, llevado a cabo por el Departamento de Cultura del PIT-CNT.

Durante el evento participó el Coordinador Marcelo Abdala, el artista Daniel Viglietti como representante de la Fundación Mario Benedetti y el presidente del Departamento de Cultura Ignacio Martínez.

La lectura de una serie de poemas y narración de cuentos estuvo a cargo de Anna Lazo, María José Pedraja y Luis Gallo, al tiempo que Ignacio Suárez hizo entrega de una placa por parte de AGADU en reconocimiento al Departamento de Cultura y en homenaje al autor Mario Benedetti.

Al finalizar fue proyectado un audiovisual sobre la labor realizada por el Departamento con la narración a cargo de Gloria Rodríguez, se rindió homenaje a Júpiter Hirigoyen y se realizó una representación teatral a cargo de AUTE. 

Fotos: cortesía del PIT-CNT