NOVEDADES

Premio Antonio Delgado - Sobre derechos de autor y derechos conexos

news

El Observatorio Iberoamericano del Derecho de Autor (ODAI) y el Instituto de Derecho de Autor (IA) convocan a la segunda edición del “Premio Antonio Delgado" (PAD), a los mejores trabajos de investigación en torno al derecho de autor y los derechos conexos. 

El objetivo de este proyecto consiste, en primer lugar, en honrar la memoria y el legado de Antonio Delgado, maestro de generaciones de profesionales de la propiedad intelectual, tanto en España como en Iberoamérica, así como en fomentar el estudio y la investigación del derecho de autor y los derechos conexos, premiando la excelencia en el análisis de tales materias. 

Los trabajos que se presenten al Premio deberán de versar sobre temas de actualidad en materia de derecho de autor y de derechos conexos, los cuales deberán de ser abordados desde una perspectiva internacional, siempre que la materia lo permita. 

Para ser admitidos en el "PAD", los participantes deberán de presentar estudios inéditos que no hayan sido presentados ni premiados anteriormente en ningún otro concurso, con una extensión mínima de 80 folios y máxima de 400, en letra arial 11. 

La apertura del plazo para la presentación de los proyectos de investigación será el 1 de abril de 2014, finalizando el 3 de agosto de 2014 a las 18:00h.

El premio, consistirá en 3.000 euros para el ganador y en 1.500 euros para el finalista, además de la publicación de los estudios premiados por el Instituto de Derecho de Autor.

Los estudios serán seleccionados por un jurado compuesto por tres juristas de reconocido prestigio internacional, que comunicará la decisión a los ganadores entre el 1 y el 15 de diciembre de 2014, la cual será también publicada en las páginas web de IA y ODAI.

El acto de entrega de los premios se realizará el 26 de abril de 2015, coincidiendo con la celebración del Día Mundial de la Propiedad Intelectual.

Se adjuntan las bases del concurso a continuación.

Más información en www.institutoautor.org o en www.odai.org