NOVEDADES

Convocatoria a músicos y productores

news

Convocatoria a músicos y productores para la realización de recitales y conciertos en el Auditorio Vaz Ferreira de la Biblioteca Nacional.

La Biblioteca Nacional y Cooperativa de las Artes del Uruguay (COOPARTE), con el apoyo del Municipio "B" de la Intendencia de Montevideo, AGADU, PROMUY (Asociación de Manager y Productores Musicales del Uruguay), el Departamento de Cultura del PIT-CNT, los Programas “Guitarra Negra” y “Tango en obra” de la Intendencia de Montevideo y AGREMYARTE (Sindicato de Músicos y Anexos), invitan a productores, managers y músicos nacionales o residentes, a la presentación de propuestas para la programación de conciertos a realizarse durante el segundo semestre del presente año, en el Auditorio Vaz Ferreira (AVF) de la Biblioteca Nacional, ubicado en la Avda. 18 de julio 1790 esquina Tristán Narvaja. 

Las presentaciones podrán ser en todas las categorías (solistas, grupos vocales, orquestas y/o conjuntos de música, instrumentales, sinfónicos, etc.) y géneros musicales (folklore, tango, candombe, rock, jazz,  música clásica, canto popular, canción ciudadana, de autor, etc.). Se dará preferencia a las presentaciones que promuevan autores nacionales y se propiciará la realización de Ciclos entre varios intérpretes y/o propuestas.   Aquellos que deseen participar, deberán enviar un mail informativo a la dirección: auditoriovazferreira@gmail.com, conteniendo: - una gacetilla con un resumen de la propuesta, info del grupo o artista, link hacia una web con videos o audio.

En caso de no poder hacerlo por la vía digital, se podrán entregar propuestas en un sobre en Recepción de la Biblioteca Nacional (Avenida 18 de julio 1790 de lunes a viernes de 10 a 17 hs.) dirigido a la Responsable de Comunicación, o en la sede de COOPARTE (Av. 18 de julio 1385 1er. piso, de lunes a viernes de 14 a 18 hs.), indicando en el exterior como "Propuesta para el Auditorio Vaz Ferreira". Incluir material audiovisual.   Las propuestas serán recibidas y posteriormente evaluadas por una Comisión conformada por delegados de la Biblioteca Nacional, COOPARTE y la Asociación de Amigos de la Biblioteca Nacional. Aquellas propuestas pre-seleccionadas serán contactadas por el Director Artístico.   En todos los casos incluir datos de contacto, teléfono, mail, etc.