NOVEDADES

Mensaje de Eduardo Lena: un homenaje a la autoría nacional

news

Con orgullo compartimos las palabras de gratitud que AGADU recibió por parte de Eduardo Lena, hijo del reconocido autor Ruben Lena, a raíz de la concreción del Proyecto Cultural “50 años A Don José: La Canción de todos”. 

“Quiero expresar mi más profundo agradecimiento al presidente Alexis Buenseñor y al Consejo Directivo de la institución. El espectáculo fue posible gracias al amplio apoyo que inmediatamente me dieron“. Según Lena, “celebramos el cumpleaños de una canción muy querida, que nos une a todos, pero al mismo tiempo, homenajeamos la producción de los autores e intérpretes nacionales“.

Por otra parte, destacó la trascendencia de Jorge Nasser para hacer posible que el público llenara “la sala más importante del país“ y disfrutara un evento cargado de sentimientos y con una estética especial.

Eduardo Lena reconoció además el “generoso aporte que los artistas hicieron arriba del escenario“ haciendo referencia al espectáculo brindado por el Coro Departamental de Rocha del Consejo de Educación Inicial y Primaria, Fernando Cabrera, Jorge Nasser, Malena Muyala, Diego Drexler, Daniel Drexler, Ana Prada, Jorge Drexler, Larbanois-Carrero, Braulio López quienes interpretaron canciones de Ruben Lena, sumado a la conducción de María Inés Obaldía y Walter Serrano.

También destaca la importante repercusión alcanzada en medios de comunicación, así como la presencia del Presidente de la República y Sra. y el ministro de Educación y Cultura Ricardo Ehrlich. 

Por último, Lena y su familia alientan a apreciar el potencial de producción musica-artístico cultural que tienen las obras de los creadores. Es este deseo el que impulsa a la Asociación General de Autores del Uruguay a continuar apoyando el desarrollo de los autores nacionales, la difusión y protección de sus obras, y el reconocimiento a aquellos que con sus creaciones han construido la historia de la cultura nacional.

Para acceder a la noticia La canción de todos, hacer clic aquí.