NOVEDADES

AGADU apoya el nuevo trabajo discográfico “Psycodelia”

news

“Psycodelia”, el último trabajo del autor Rodrigo Vicente es apoyado por AGADU para estar próximamente disponible en disquerías. Con el fin de conocer un poco más sobre su tercer disco, dialogamos con Vicente, quien definió el álbum como “fresco y con canciones sencillas”.

El compositor lanzó “Psycodelia” en 2013, en las tiendas digitales de música de todo el mundo, luego de haber sido grabado y producido en Barcelona y según cuenta, a diferencia de los discos anteriores dónde él ofició de productor, ésta vez dicha labor estuvo a cargo de Patrick Petruchelli.    

Asegura además que se trata de una propuesta bastante diferente a los discos anteriores, Abril (2005) y Voy (2009), con mucho colorido musical y nuevas texturas sonoras. Lo define además como un disco de canciones cortas, melodías claras y agradables, donde confirma su pasión por el Pop y el ElectroPop.

Vicente contó además, que uno de los show a través de los cuáles presenta canciones de Psycodelia, es realizado en el formato de “hombre orquesta”. Según explica el autor, “se trata de un sistema bastante complejo con maquinarias como si montara un estudio de grabación en vivo”, donde a través de pedales de loop, se van generando capas de instrumentos, percusión y voces.

A través del apoyo brindado por AGADU, el autor podrá culminar el disco en su formato físico, para estar disponible en disquerías tanto de Uruguay y la región, como de Barcelona, donde estará radicado y trabajando en nuevos proyectos.

En diálogo con Rodrigo Vicente, expresó que hace 18 años que se desempeña como compositor, actividad que desarrolla junto a la producción. “Me inspira la música misma y desde chico ya tenía la idea que quería ser un artista lo más completo posible”, asegura Vicente, quien considera la música como su vocación hacia la vida.