NOVEDADES

Día del Patrimonio a puro tango

news

La Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) organizó una serie de actividades vinculadas al tango para celebrar la vigésima edición del Día del Patrimonio. El sábado 4 de octubre, entre las 15:00 y las 21:30 horas, el Museo y Centro de Documentación de la institución abrirá sus puertas para compartir con los visitantes una visión integral del género.

A la hora 17:30, los bailarines profesionales Martín Borteiro y Regina Chiappara llegarán con sus cortes y quebradas a todos aquellos que deseen interiorizarse con un estilo de danza propio del Río de la Plata y declarado desde el año 2009 Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco. Borteiro y Chiappara no solo deleitarán a los presentes con su baile, sino que enseñarán algunos pasos a quienes así lo deseen.

Apenas un poco más tarde, a la hora 19:30, AGADU habilitará el espacio que posee dentro del Museo para que los visitantes se acerquen a practicar lo aprendido, o simplemente a disfrutar al compás de la milonga. Borteiro será el encargado de musicalizar un encuentro pensado para disfrutar desde la emoción del patrimonio tanguero.

Biblioteca Nacional del Tango

Los documentos, libros, revistas, discos de vinilo y antiquísimas grabaciones que completan la Biblioteca Nacional del Tango “Boris Puga”, inaugurada el pasado 11 de diciembre, tendrán un lugar de privilegio durante la jornada. La biblioteca se encuentra emplazada dentro del Museo y Centro de Documentación de AGADU, y reúne el material recopilado por el célebre coleccionista e investigador en sus 82 años de vida.


El museo de AGADU se encuentra en Canelones 1130. Todas las actividades vinculadas a la jornada tendrán carácter gratuito.