NOVEDADES

España publica al autor uruguayo Dino Armas

news

Fotografía Gustavo Castagnello

 

El próximo lunes 17 de noviembre en Casa de América de Madrid, la Asociación de Directores de Escena de España, el Centro Uruguayo de Madrid y la Asociación General de Autores de Uruguay (AGADU),  presentan la edición española de la obra Pagar el pato de Dino Armas. El libro cuenta con prólogo de la investigadora uruguaya Lourdes Martínez Puig. La presentación dará ocasión a la lectura dramatizada de la obra, interpretada  por los actores Blanca Oteyza y Daniel Freire, dirigidos por Lucila Maqueira.

Este acontecimiento se inscribe en la línea de la copiosa producción de Dino Armas y en los diversos reconocimientos que el dramaturgo ha venido teniendo en los ámbitos académicos y artísticos internacionales.

 

 

 

Dramaturgo y maestro, Dino Armas ha sido incorporado a la Academia de Letras del Uruguay. Ha sido galardonado con el  Premio al Mejor Autor en el IV Festival Infantil (1972 y  1974), el Premio Ministerio de Educación y Cultura (1993), el Premio 50° aniversario de la Asociación Uruguaya de Actores, el Premio Florencio (1993) a Mejor Texto Nacional, el Premio Morosoli a la Trayectoria (2006), el Primer Premio de Literatura del MEC (2011), entre otros. Sus obras han sido representadas en varios países por más de 30 compañías teatrales. Sus textos han sido recientemente incorporados al programa de Educación Secundaria en nuestro país. En 2015 se cumplirán sus 50 años de actividad teatral.