NOVEDADES

Autor en residencia: Carlos Schulkin

news

En el marco del nuevo proyecto de gestión y reestructura, la Sala Blanca Podestá que, como se anunciara oportunamente, no ofrece en la actualidad programación en cartel ya que se encuentra en pleno proceso de reacondicionamiento, acaba de dar inicio a un programa de residencias de autores teatrales y coreográficos.

El proyecto, en esta primera oportunidad, comienza con el  acompañamiento a la escritura del dramaturgo Carlos Schulkin recientemente galardonado con el Primer Premio del Concurso de Dramaturgia de Cofonte y AGADU por su obra Detroit , que será estrenada en la sala en el segundo semestre de 2015,  tal y como estipulan las bases de dicho concurso.

De este modo, AGADU  diseña una política  de apoyo a los trabajos de creación e investigación de autores vivos gracias a la puesta a disposición de un espacio de trabajo y de medios técnicos con el objetivo de contribuir a la escritura escénica en todas sus facetas.

La residencia de Schulkin y de su equipo de actores y diseñadores de cara a la futura puesta en escena del texto especialmente concebida para la Sala Blanca Podestá, tendrá lugar en los meses de noviembre y diciembre de 2014.


Carlos Schulkin (Montevideo, 1982) es autor, actor,  director, productor de cine, teatro y publicidad. Egresado la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. En 2013, es seleccionado para participar del Seminario de escritura escénica organizado por la Comedia Nacional y bajo la coordinación de Sergio Blanco y la tutoría de Omar Varela.  Ha escrito para teatro Las 8 horas junto a Juan Ignacio Fernández (Mención obra teatral inédita Cofonte Agadu 2011) y Detroit (Primer Premio obra teatral inédita Cofonte Agadu 2014)