NOVEDADES

Sala Teatro - Autor en Residencia

news

Foto: Gustavo Castagnello

Carlos Schulkin

En el marco del nuevo proyecto de gestión y reestructura, la Sala Blanca Podestá que, como se anunciara oportunamente, no ofrece en la actualidad programación en cartel ya que se encuentra en pleno proceso de reacondicionamiento, acaba de dar inicio a un programa de residencias de autores teatrales y coreográficos.

El proyecto, en esta primera oportunidad, comienza con el  acompañamiento a la escritura del dramaturgo Carlos Schulkin recientemente galardonado con el Primer Premio del Concurso de Dramaturgia de Cofonte y AGADU por su obra Detroit , que será estrenada en la sala en el segundo semestre de 2015,  tal y como estipulan las bases de dicho concurso.

De este modo, AGADU  diseña una política  de apoyo a los trabajos de creación e investigación de autores vivos gracias a la puesta a disposición de un espacio de trabajo y de medios técnicos con el objetivo de contribuir a la escritura escénica en todas sus facetas.

La residencia de Schulkin y de su equipo de actores y diseñadores de cara a la futura puesta en escena del texto especialmente concebida para la Sala Blanca Podestá, tendrá lugar en los meses de noviembre y diciembre de 2014.


Carlos Schulkin (Montevideo, 1982) es autor, actor,  director, productor de cine, teatro y publicidad. Egresa como actor en el 2009 de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático. Trabaja en teatro desde el 2007 a la fecha, con directores como Elena Zuasti, Ignacio Cardozo, Alberto Rivero y María Dodera entre otros. Desde el 2006 se desempeña en el medio audiovisual en las áreas de producción, dirección y actuación. En el 2012 estrena junto a Juan Ignacio Fernández Las 8 horas, espectáculo galardonado con un premio Florencio y con una mención especial en el Concurso de Obras inéditas de AGADU y COFONTE. Como actor recibe el Florencio como mejor actor en la Temporada de Teatro Infantil 2009 por su rol de Don Quijote de la Mancha y es nominado como actor de reparto en la siguiente temporada. En el rubro audiovisual participa de la Selección Oficial de Cannes 2008 con el corto Buen Viaje dirigido por la dupla Palleiro y Rocamora. Obtiene también el premio a mejor Mediometraje de ficción en el Festival de Barranquilla y en el de Festival Detour Montevideo por su participación como guionista y actor en Nun-cha-ku.  Actualmente se desempeña como dramaturgo, director y actor en teatro y como asistente de dirección en publicidad y cine.