NOVEDADES

El socio Gaston Rotta fue pre-seleccionado para participar en EXIB Música 2015

El artista Uruguayo Gaston Rotta ha sido pre-seleccionado para participar en la Expo Iberoamericana de Música- EXIB Música- que se celebrará del 7 al 9 de Mayo de 2015 en Bilbao (España).

Hasta el 12 de marzo los artistas y grupos musicales podrán promocionar su candidatura a través de la red .

A la convocatoria, que NOISE OFF lanzó desde España el pasado diciembre, se han presentado 44 artistas procedentes de los 25 países convocados: Andorra, Argentina, Belice, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, España, Guatemala, Haití, Honduras, México, Nicaragua, Panamá, Perú, Paraguay, Portugal, Puerto Rico, República Dominicana, Uruguay y Venezuela. 

Para participar los candidatos tuvieron que emitir una actuación en directo a través de la plataforma www.noiseoff.esentre el 18/12/2014 al 18/02/2015. La emisión realizada por Gastón Rotta el pasado 2 de febrero puede verse haciendo clic aquí.

La Banda seleccionada actuará en el circuito de showcases que se programarán en la 2ª edición de EXIB Música dentro del área IMPULSO, espacio de música en directo destinado a profesionales de la música, programadores, festivales y medios de comunicación especializados de Europa y América.

Segunda fase: Apoyo a las propuestas por parte del público

Los grupos musicales podrán promocionar sus candidaturas a través de la red hasta el 12 de marzo. El público será el que decida cuál de las diferentes propuestas presentadas asistirá a EXIB Música. 

El apoyo popular se verá reflejado en el ranking de posición, publicado en la web, que se configura en función del caché virtual del artista. Para calcularlo, se tienen en cuenta: visualizaciones (en directo y en diferido), votos diarios, votos de originalidad, comentarios (únicos, en directo y en diferido) y lo completo que esté el perfil del artista (canciones, letras, biografía, agenda, etc). Se considerará "Artista seleccionado" a aquel que con el apoyo del público haya quedado en el primer puesto del ranking y que cumpla con los requisitos exigidos en las bases de participación. 

Sobre Noise Off

NOISE OFF, con base en Madrid, es una plataforma digital de emisión de conciertos en directo (en streaming) abierta a todos los Artistas interesados en mostrar su talento al mundo. Un espacio online, abierto y democrático donde todos los artistas tendrán la oportunidad de emitir sus actuaciones de forma sencilla y gratuita, independientemente de su estilo musical, para promocionar su música en Internet. Los Artistas podrán emitir sus conciertos de forma autónoma en el momento que ellos deseen y desde cualquier ubicación gracias a la novedosa tecnología creada por Noise Off.

Sobre EXIB Música

EXIB Música celebró su primera edición en mayo de 2014. Nació de su compromiso de fomentar el espíritu de cooperación a través con la consolidación de acciones que aporten valor a la industria y en la búsqueda de propuestas musicales representativas de la realidad musical de Iberoamérica

Generó más de 50 contratos de circulación de artistas. Contó con más de 100 músicos en escena, más de 50 panelistas nacionales e internacionales, destacados observadores internacionales como es el caso de Gabriel Abaroa – Presidente CEO de la Academia Latina de Música – Latin GRAMMYs, casi 300 profesionales acreditados provenientes en su mayoría de Iberoamérica y Europa y más de 6.000 personas que recorrieron a lo largo de tres días las instalaciones de la Expo Iberoamericana.