NOVEDADES

Washington Benavides fue homenajeado por AGADU en su 85° aniversario

El pasado martes 3 de marzo, la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU) celebró el 85° aniversario de Washington Benavides, autor y socio ilustre de la institución, en la Casa del Autor – Sala Mario Benedetti.

El evento contó con la participación del presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, el escritor  Académico  Prof. Ricardo Pallares y el poeta y periodista Ignacio Suárez quienes realizaron un recorrido por la vida y obra del creador nacido en Tacuarembó en 1930.

Por otra parte, el público presente integrado por autoridades nacionales, amigos, familiares y colegas de Washington Benavides, disfrutó del espectáculo brindado por Héctor Numa Moraes y Carlos Benavides.

Biografía de Washington Benavides

Washington Benavides nació el 3 de marzo de 1930 en Tacuarembó, Uruguay. Colaboró con la revista Asir en la década de 1950. Desde entonces prosiguió una abundante labor de creación poética, que lo sitúa entre los poetas más importantes de su generación. En 1955 publicó su primer libro de poesía "Tata Vizcacha. En los años de la dictadura militar, impulsó decididamente el canto popular, como forma de resistencia. Fue uno de los integrantes del "Grupo de Tacuarembó", del cual también formaron parte otros poetas y músicos de ese departamento, como Eduardo Larbanois y Eduardo Lago (integrantes de "Los Eduardos"), Eduardo Darnauchans, Héctor Numa Moraes y su sobrino Carlos Benavides junto al que ha editado varios discos como "Benavides y Benavides" y "Las milongas". Fue docente de literatura primero en Educación Secundaria y más tarde en la Facultad de Humanidades y Ciencias de la Educación en el Departamento de Letras Modernas y Contemporáneas de la UdelaR.

Sus poemas han sido versionados en canciones por artistas como Daniel Viglietti, Alfredo Zitarrosa, Héctor Numa Moraes y Abel García entre otros. Como por ejemplo: "Como un jazmín del país", "Milonga del Cordobés", "Yo no soy de por aquí" y "Tanta vida en cuatro versos", entre otros.

*Biografía extraída de: http://www.escritores.org/biografias/153-washington-benavides

A continuación, compartimos la galería de fotos del evento.

*Fotos: cortesía de Orlando "rulo"