NOVEDADES

AGADU apoya el II Concierto del Festival Interamericano de Poesía y Canto de Cámara

La Asociación Mujeres en Música celebra el segundo concierto del Festival Interamericano de Poesía y Canto de Cámara  “Iris Bombet Franco” el próximo 16 de abril a las 19:30 horas en la Sala Delmira Agustini del Teatro Solis.

El concierto titulado “Tres jóvenes voces para el canto de América” es de entrada libre y gratuita y contará con la participación del barítono Rafael Getso, la soprano Sofía Drever, el tenor Ferardo Marandino, con el acompañamiento de Patricia Mendoza en piano.

A continuación, el programa completo del II Concierto que llevan ell nombre de la socia fundadora Iris Bombet Franco, poetisa declamadora, destacada animadora cultural y creadora del primer festival realizado en 2013.

PROGRAMA

Amanda Guerreño (Argentina) Tres canciones de la Cantata "Tierra Nuestra Libertad"
Memoria… y víspera / Pobreza evangélica / Proclama.
Poesías de Alberto Casaldáliga

Ana Carrique (Argentina) Araucana.
Poesía de Agustín Dentone

Ernesto Lecuona (Cuba) Vuelvo a ti.
Poesía del compositor

Tradicional (Ecuador) El baile de mi sombrero.

Elizabeth González (Uruguay) Barrio Sur.
Poesía de Iris Bombet Franco
 
Sergio Navatta (Uruguay) Por siempre.
Poesía de Marinoel Nalborczyk

Ana Mercedes Asuaje de Rugeles (Venezuela) Estás entre tus líneas y mis ojos.
Poesia de Régulo Rivas
       
Susana Gutman (Uruguay) Nana.
Poesía de la compositora

Dolores Duran (Brasil) A noite de meu beim.
Poesía de la compositora.

José Asunción Flores (Paraguay) India
Poesía de Manuel O.Guerrero

Rafael Rossi (Bolivia) Sufre y calla corazón.
Poesía de E.Cardenas y R.Rossi

Blas Atehortúa (Colombia)
Tierra de promisión / Soy un grávido río / Esta noche el paisaje soñador / Los potros por la pampa suelta.
Poesía de José E.Rivera

Mujeres en Música de Uruguay proyectó este festival  para enfocar la atención a los productos culturales de los países vecinos que comparten el mismo continente, que viven historias y necesidades similares.

El medio utilizado para ese  fin es el canto de cámara, un género musical que puede incluirse en la categoría de “música culta”, pero que conserva a menudo un estrecho lazo con la creación musical de cada país, tornándolo una forma de arte de fácil acceso aún para públicos que no frecuenten habitualmente las salas de concierto.

El canto de cámara unifica la literatura y la música de forma tal, que aumenta el atractivo de ambas permitiendo una difusión más amplia de la poesía, al trasladarla del ámbito  privado de una sala de lectura hasta el espacio más concurrido de un evento musical.

El  festival ha sido declarado “De Interés Cultural” por el Ministerio de Educación y Cultura, y es apoyado por Fundación Itaú, Teatro Solís, Asociación General de Autores del Uruguay,  y Asociación Uruguaya de Músicos.