NOVEDADES

Montevideo + Museos del 15 al 26 de mayo

El próximo 12 de mayo la Mesa de Museos y Salas de Exposiciones del Conglomerado de Turismo de Montevideo llevará a cabo el lanzamiento oficial de la tercera edición de Montevideo + Museos. La cita se llevará a cabo en el Foyer del Teatro Solís a las 14 hs.

Montevideo + Museos es una iniciativa organizada con el objetivo de celebrar el “Día Internacional de los Museos” que se conmemora cada 18 de mayo desde 1977, promovido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM). Este año la celebración se realizará bajo la consigna “Museos para una sociedad sostenible”.

Dentro de este marco y con el objetivo de poner en un primer plano la importancia de los museos en el quehacer cultural de Montevideo, más de 30 museos, salas de exposiciones y centros culturales se unen para brindar diversas propuestas culturales dirigidas a todo el público. Entre las actividades se destacan la inauguración de exposiciones, paseos, visitas y circuitos diseñados para la ocasión, espectáculos musicales, muestras de arte callejero, obras de teatro, presentaciones de libros, conferencias o talleres de escritura, entre otras.

Además, dentro de la programación especial está previsto que algunas de las instituciones participantes salgan de los museos para proponer talleres para niños y actividades culturales en los grandes centros comerciales de la ciudad como son los shoppings y el Mercado Agrícola.

Museos y Bicicletas

Al igual que en las pasadas ediciones, los fines de semana se llevarán a cabo circuitos en bicicleta que recorrerán diferentes barrios de la ciudad, con paradas en museos y otros atractivos de interés. Los circuitos abarcarán los siguientes barrios: Ciudad Vieja, Centro, Cordón, Prado, Buceo, Malvín y Carrasco.

Asimismo, se desarrollarán visitas guiadas por Pocitos, donde se recorrerán emblemáticos atractivos vinculados al patrimonio y la arquitectura del barrio en clave de “museo abierto”.

Corriendo por mi Muralla

Una de las novedades para este año es la realización de la carrera 4k “Corriendo por mi Muralla”, en la cual los participantes recorrerán los puntos donde se encuentran los vestigios de la muralla colonial que resguardaba a la antigua ciudad denominada San Felipe y Santiago. Dicha actividad se estará llevando a cabo el próximo 16 de mayo en horario a confirmar.

El detalle de las actividades será publicado en una guía oficial en formato impreso. Asimismo, se encuentra publicado en el sitio www.descubrimontevideo.uy.