NOVEDADES

Nuestro adiós a Carlos Maggi

Lamentamos profundamente el fallecimiento de nuestro socio, el prestigioso abogado, escritor, historiador e intelectual, el Dr. Carlos Maggi, quien sufrió un infarto esta madrugada.

Desde la Asociación General de Autores del Uruguay lo recordaremos con profundo cariño y gratitud, tanto por su valiosa obra, como por su apoyo en la defensa de los derechos de autor, cuando en setiembre de 2014, fuera uno de los primeros y más destacados socios en brindar su adhesión al comunicado lanzado por AGADU y sus autores en el marco de los 85 años de la Asociación.

Carlos Maggi, nacido en Montevideo el 5 de agosto de 1922, fue dramaturgo, ensayista, periodista y uno de los últimos de los representantes con vida de la generación del  ´45, integrada por otras personalidades de la cultura nacional como Idea Vilariño y Mario Benedetti.

En su trayectoria, también debe mencionarse que fue director de canal 5 y del SODRE, y su último trabajo estrenado fue una ópera escrita junto a Mauricio Rosencof y musicalizada por Federico García Virgil, bajo el nombre II Duce, con la cual el Teatro Solís cerró su temporada de ópera 2013.

El velatorio tendrá lugar en el Salón de los Pasos Perdidos del Palacio Legislativo el sábado 16 de mayo de 9 a 12 horas.

A continuación compartimos un fragmento de los conceptos vertidos ante los medios de difusión nacionales y extranjeros, por nuestro Asesor Cultural - Adjunto a Presidencia - prof. Ignacio Suárez, con motivo del fallecimiento de nuestro consocio Dr. Carlos Maggi.     


"AGADU siente tan doloridamente la pérdida, en tan pocos días, de dos de nuestros más destacados y queridos Socios, como Eduardo Galeano y Carlos Maggi, quienes, desde ópticas, estilos y hasta ideologías diferentes, nos han ayudado a cumplir nuestra misión de interpretar la realidad que nos ha tocado vivir en este tiempo, para hacer, también con nuestro aporte, un mundo mejor, mas justo, fraterno y solidario.  Estos adioses que nos conmueven, no solamente hablan de los espacios que Galeano y Maggi han sabido ganarse por sus talentos y virtudes, sino que también hablan de nuestra sociedad oriental y de nuestra Institución, como una de las herramientas idóneas para seguir apostando al arte y a la cultura como instrumentos efectivos -y afectivos -para lograr, juntos, una vida mejor…"