NOVEDADES

Detroit: ¿fin de la utopía del sueño americano?

Hasta el 28 de agosto seguirá en cartel "Detroit", obra teatral de Carlos Schulkin, ganador del Primer Premio obra inédita de COFONTE - AGADU 2014. La misma se estrenó el 30 de julio en la Sala Blanca Podestá, recientemente inaugurada.

Detroit expone los conflictos de una generación que ha heredado un mundo dividido, golpeado, moralmente derrotado. La obra cuenta la historia de Jeanette, una cantante fracasada, abandonada por su marido y estafada por sus padres que se ve obligada a vender su casa para enfrentar sus deudas. Viktor, su primo con quién no habla desde hace años, reaparece con un plan para salvarla de la quiebra y acaso devolverle la esperanza de un amor prohibido.

En diálogo con el autor de  la obra expresó su alegría por el estreno y la expectativa de lo que sucedería en el mismo, dado que se trató de su primer estreno en soledad como autor y director.

Sobre la recepción del público, Schulkin comentó: “El público es bien diferente en cada función pero hay reacciones que no te esperás, y la gente recibe la obra de una manera más sensible, más fina de lo que es el planteo nuestro. Si bien es un drama, desde cierto lugar tratamos de darle un dinamismo de comedia para alivianarlo pero a la gente le pega y es un efecto positivo”.

La obra fue estrenada en la Sala Blanca Podestá, remodelada recientemente. Sobre este aspecto, el dramaturgo entiende que se trata de una sala “ideal para teatro” con medidas muy convenientes, y agregó que  “nos vino muy bien como experiencia porque pasamos a un teatro de verdad y ese vínculo entre la sala, el público y nosotros es un ejercicio vivo”.

Las funciones tendrán lugar los jueves y viernes a las 21 horas, hasta el 28 de agosto. Las entradas pueden adquirirse en venta en Tickantel y en la boletería de la sala los jueves, viernes y sábados de 18 a 21 horas (Canelones 1122). 

El vicepresidente de AGADU Jorge Schellemberg junto al autor de la obra "Detroit" Carlos Schulkin.