NOVEDADES

Autores de Uruguay en la Noche OFF de Buenos Aires

Sumado a la tercera edición del Ciclo de Autores de Uruguay en Buenos Aires, este año se incorpora la participación de Autores de Uruguay en las noches OFF, enmarcadas en el MICA (Mercado de Industrias Culturales de Argentina).

Uruguay será el único país que tendrá presencia en dicho Mercado con un showcase de tres bandas (La Saga, Snake y Diego Martino) en las noches OFF, el próximo 4 de setiembre a la medianoche en Palermo Club (Jorge Luis Borges 2454, Ciudad de Bs As), lo que permite que los programadores que participan del festival disfruten de las bandas en un ambiente descontracturado y similar a los espacios donde suelen presentarse dichas bandas.

La participación de autores nacionales en esta iniciativa son fruto del trabajo conjunto entre AGADU, el Ministerio de Educación y Cultura, DICREA (Dirección de Industrias Creativas) y el MICA.

 

Acerca de LA SAGA
Banda de Rock Uruguayo que comenzó cuyo debut discográfico se produjo en 2003. Cuenta con tres álbumes de estudio y dos grabados en vivo, uno de los cuales fue disco de Oro en Uruguay. Con varias giras nacionales a sus espaldas, participaciones en festivales masivos y actuaciones propias en importantes salas de Montevideo, la banda posee una amplia experiencia que se demuestra en la solidez con la que enfrenta cada show. Luego de cambios en la integración de la banda, en 2010 aparece El vendaval, álbum que también fue editado en Argentina, donde dos de sus temas, “Color” y “Once”, tuvieron muy buena difusión. El sonido de La Saga se manifiesta en estas canciones con un tono optimista y de cierta dulzura que lleva el rock a su costado más intimista.

Nicolás Bagattini – Voz
Daniel Azzoni – Guitarra, Coros
Agustín Ferreyra – Guitarra, Coros
Damian Silva-  Bajo
Martín D’alessandro – Teclados
Nicolás Constantin – Batería

 

Acerca de  SNAKE
Banda de rock uruguaya, la cual lleva editados 4 discos( Dos Pasajes Paramarte, Dejando Marcas, Snake 10 y El Diario de la Serpiente) y un DVD ( El Diario de la serpiente en vivo). 
Lleva presentándose en vivo en los principales escenarios de Uruguay, como así en varias ciudades de Argentina y del norte del continente, como ser Los Angeles - USA, donde SNAKE se ha presentado entre otros, en el emblemático The Roxy de Hollywood.
Han trabajado en la producción de los discos de la banda, productores como ser Juan Campodónico, Carlos Casacuberta, Raúl y Osko Cariola.
En 2009 el video clip de SNAKE de la canción Ataque de Pánico recorre el mundo, el mismo es dirigido al igual que los cuatro video clips anteriores por Fede Alvarez. En el mismo año la cadena MTV en su pagina web latinoamericana, elige a SNAKE como la banda revelación del año. En el 2010 la banda es elegida por el Gobierno Uruguayo para representar a Uruguay en los festejos del Bicentenario Argentino presentándose en vivo en la Av. 9 de julio de dicho país.

Marcelo Fontanini: Voz
Mikael Boudakian: Bajo
Mape Bossio: Batería
Claudio Pintos: Guitarra
 

Acerca de MARTINO
Martino, es el proyecto solista de Diego Martino. A comienzos de 1995, Diego Martino inicia su carrera artística como cantante y compositor de la banda uruguaya Hereford. Tocó ininterrumpidamente durante 18 años y compartió escenario con los más grandes referentes del rock uruguayo y argentino. En 2005 recibe junto a su banda el premio Grafitti a mejor canción uruguaya, “Cierto”.


En 2011 comienza a trabajar junto a Pablo Coniberti (NTVG), en las primeras maquetas de lo que sería su primer disco como solista. En 2012 se suman al proyecto, Federico Langwagen, Gonzalo Sanchez y Fede Lima (Socio) para llevar la producción de las canciones a lo que hoy es Martino. Más de 20 músicos participaron durante el proceso, dejando cada uno su huella en este primer material discográfico. A finales de 2014 sale a la luz ”Martino” disco homónimo del artista el cual esta presentando en estos momentos en todo el territorio uruguayo.