NOVEDADES

1° de Octubre: Día de la Música

Con motivo del Día de la Música a celebrarse el próximo jueves 1° de octubre, AGADU adhiere a la convocatoria llevada adelante desde la Dirección Nacional de Cultura del Ministerio de Educación y Cultura:

“Desde la Dirección Nacional de Cultura invitamos a que este día el festejo sea en la calle. Si estás organizando una actividad inscribila en nuestra programación que tendrá alcance nacional.

Ya confirmaron su participación orquestas, bandas, cuerpos estables, escuelas y coros de todo el país. Para que te incluyamos en la programación es indispensable completar todos los campos obligatorios del formulario de forma clara.

Si ese día hacés música sumala al festejo. Si organizás una actividad inscribila en el formulario haciendo clic aquí, disponible hasta el 21 de setiembre”.

1° de octubre - Día Internacional de la Música

Se trata de una celebración internacional cuya fecha fue establecida por la Unesco con la intención de conmemorar y disfrutar de una de las expresiones culturales más populares. A través de este festejo se destaca la trascendencia de la música, en sus diversas manifestaciones, como medio de expresión de sentimientos y valores de las sociedades. 

En Uruguay miles de personas dedican su vida a la música, hay quienes lo hacen profesionalmente, los aficionados y los consumidores de música en sus más variadas expresiones. La música uruguaya es parte de nuestra identidad y justamente ese aspecto es lo que esta celebración pretende reconocer.