NOVEDADES

Taller de desarrollo de guiones con descuento para socios de AGADU

La Escuela de Cine del Uruguay (ECU), en el marco de sus 20 años, anuncia las inscripciones para el Curso/Taller de Guión Inicial con un beneficio del 20% de descuento para socios de AGADU. 

El curso estará a cargo de Daniel López, guionista español con amplia experiencia tanto en cine como en televisión. Está dirigido a estudiantes de comunicación, a escritores, a personas con interés en el cine o en escribir en su tiempo libre, o a quienes quieran aprender a contar historias para luego ser convertidas en películas o series de televisión.

Este taller de guión inicial enseñará las herramientas elementales para poder escribir guiones de ficción, tanto para cine como para televisión, incluso en formato web. No se necesitan conocimientos ni experiencia previa en escritura de guiones, solo te tiene que gustar escribir e interesarte el mundo del cine o las series de televisión. Las clases serán eminentemente prácticas, diseñadas para que semana a semana adquieras los conocimientos y habilidades necesarias para aprender a escribir guiones de ficción. Cada semana conseguirás dar un paso más en cómo se estructura, escribe y dialoga un guión cinematográfico o televisivo.

Sobre Daniel López:

Licenciado en Ciencias de la Comunicación Audiovisual por la Universidad Complutense de Madrid. Ha trabajado en medios de comunicación españoles durante unos 20 años, fundamentalmente dedicado a escribir guiones tanto para programas de entretenimiento y series de televisión como para radio.

Dentro del entretenimiento, ha escrito guiones para programas de humor de sátira política, algunos tan reconocidos internacionalmente como “Caiga Quien Caiga”, formato original argentino que ha dado la vuelta al mundo. Por este programa fue nominado durante tres años consecutivos en la categoría de “Mejor Guión” por la Academia de las Ciencias y las Artes de Televisión de España. Además, ha guionado para talents, show-games y programas infantiles.

Durante años ha escrito guiones para series de ficción semanales para las cadenas privadas españolas más importantes. Entre otras producciones, ha trabajado para “Menudo es mi padre”, “Más que amigos”, “Compañeros” o “Periodistas”, todas ellas series de éxito en España. Y también tiene experiencia en la escritura de web series como “Challenge”.

Además, ha compatibilizado su carrera profesional con la enseñanza. Ha sido profesor durante tres años en el Máster de “Dirección y realización de series de ficción” organizado por la Universidad Antonio de Nebrija de Madrid, y ha impartido un seminario de guión televisivo en la Facultad Juan Carlos I de Madrid.

Fue creador de una empresa de guionistas para la creación de contenidos audiovisuales. Y en los ratos libres, ha colaborado en la dirección y escritura de cortometrajes y en la publicación de una revista cinematográfica.

El objetivo final del curso es que tengas escrito tu primer guión de ficción de un cortometraje de 5 minutos de duración.

Días y horarios: Viernes de 18:00 a 20:00 horas. Total: 10 clases (20 horas).

Inicio: Viernes 18 de Setiembre.

Costo: $ 3.000. Los socios de AGADU tendrán un 20% de descuento.

SE ENTREGARÁ CERTIFICADO DE ASISTENCIA.

Por informes e inscripciones dirigirse a la Escuela de Cine del Uruguay:

Alejandro Chucarro 1036 piso 3, tel. 2709 7637 – 2707 6389 (de lunes a viernes de 13:00 a 21:00).

info@ecu.edu.uy / www.ecu.edu.uy / Facebook: ECU Escuela de Cine del Uruguay