NOVEDADES

Entrega del Premio Internacional Mario Benedetti en el 95º Aniversario de su nacimiento

“Lo único que se comienzan de arriba son los pozos”, dijo Eduardo Galeano sobre el inicio de las tareas de la Fundación Mario Benedetti, hace seis años atrás. Ésta fue la cita con la que Ariel Silva, integrante de la Fundación, comenzó el evento de recuerdo a Mario Benedetti en el 95º aniversario de su nacimiento.

Con la presencia de los miembros del Consejo Administrativo de la Fundación Mario Benedetti, autoridades nacionales, el presidente de AGADU, Alexis Buenseñor y el director general adjunto, Eduardo de Fleitas, miembros de la cultura nacional y participantes, se escuchó, en la propia voz del escritor, su poema Cumpleaños en Manhattan.

La actriz Gabriela Iribarren leyó dos creaciones del homenajeado: Sueldo y Despabílate Amor, recordando la pluma del autor.

El integrante del Consejo Administrativo de la Fundación, Daniel Viglietti, destacó el compromiso de Benedetti con la lucha de los Derechos Humanos y leyó Alumbramiento y Hombre preso que mira a su hijo.

La encargada de anunciar el "Premio Internacional Mario Benedetti a la lucha de los Derechos Humanos y la Solidaridad" de este año fue Diane Denoir, miembro de la Fundación. El reconocimiento fue para Belela Herrera, quien se encuentra fuera del país y no pudo asistir en persona a recibir el premio. En su reseña, Denoir destacó el compromiso incasable de Belela Herrera durante su trayectoria política y de militancia social con la defensa de los Derechos Humanos. La estatuilla fue creada por el artista plástico Octavio Podestá, que participó también de esta instancia.

En el evento, además, se anunció que la nueva sede de la Fundación será inaugurada este fin de año.

Galería de imágenes: