NOVEDADES

AGADU celebra su 86º aniversario

Como en cada celebración de un nuevo aniversario de AGADU, realizamos un intenso y profundo balance, desde el compromiso histórico que supone estar a la altura de los grandes nombres de la cultura nacional que nos precedieron.

El espíritu en la defensa y difusión de nuestros autores, que hoy también nos reafirma en nuestro histórico compromiso con la cultura nacional, viene de lejos.

Uno de los hechos históricos poco conocidos, es haber contado con el apoyo del propio Carlos Gardel, quien a través del entonces Ministro de Instrucción Pública de la época, Don Eduardo Víctor Haedo, llevó a cabo, junto a su compañero José Razano, un exitoso recital en la Sala del Teatro 18 de julio, acompañando solidariamente a nuestra recientemente creada AGADU.

Hoy nos apoyamos en la constante historia de una institución consustanciada con el destino cultural de los uruguayos. El respaldo de los autores nacionales, así como la permanente incorporación de las nuevas generaciones, es el punto de apoyo para lo tanto que aún tenemos para aportar a nuestra sociedad, a través de la sensibilidad, el talento y el trabajo de los protagonistas de nuestro arte y nustra cultura.