NOVEDADES

Amigos del dramaturgo Carlos Manuel Varela recordaron su vida y obra

El jueves 1º de octubre se realizó en la Casa del Autor de AGADU - Sala Mario Benedetti, el homenaje al recientemente fallecido dramaturgo Carlos Manuel Varela.

Entre los presentes, la consejera de AGADU, Estela Mieres y el asesor cultural, Ignacio Suárez, compartieron, junto a amigos de Varela, anécdotas sobre su vasta trayectoria.

Álvaro Pozzolo, quien condujo el encuentro, dio la bienvenida. Actrices y actores presentes en el evento, leyeron parte de sus obras.

El objetivo fue compartir historias y recuerdos con gratitud. Por eso, cada participante del homenaje contó anécdotas de trabajo que compartió con el dramaturgo.

Varela, de vasta trayectoria como profesor, director de la Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático, autor y director teatral, premiado dentro y fuera del país, fue distinguido por su dedicación a las artes y a las letras. Así lo recordaron en el homenaje los amigos, que además, insistieron en destacar su buena disposición para los desafíos y su lucha incasable por lograr la visibilidad del teatro en Uruguay.

El Museo y Centro de Documentación de AGADU aportó una selección de materiales vinculados al dramaturgo, que fueron exhibidos al público presente.

Las instituciones convocantes, entre las que se encontró AGADU, el Ministerio de Educación y Cultura, la Sociedad Uruguaya de Actores, la Federación Uruguaya de Teatros Independientes, Comisión Fondo Nacional para el Teatro y Escuela Multidisciplinaria de Arte Dramático, recibieron la iniciativa para la realización de este homenaje de un grupo de amigos de Manolo.

Galería de imágenes: