NOVEDADES

AGADU participó de la ExpoCruz en Bolivia

Con el fin de incentivar el desarrollo de los autores en el exterior, AGADU estuvo presente, por primera vez con un stand, en la Feria Internacional de Santa Cruz en Bolivia (ExpoCruz 2015).  Allí se difundió  información sobre los creadores uruguayos. Los ciclos de Autores en Vivo fueron exhibidos en la pantalla del stand durante el transcurso de la feria que se extendió desde el 18 al 27 de setiembre.

Para esta participación, AGADU recibió el apoyo de la Sociedad Boliviana de Autores y Compositores de Música (Sobodaycom) y de Uruguay XXI, con el fin de propiciar la búsqueda de nuevos horizontes para los autores uruguayos.

El presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, que viajó a participar de la feria, dijo que había tomado conocimiento del potencial que tiene la ciudad de Santa Cruz y el crecimiento exponencial de la ExpoCruz, motivo por el cual se decidió participar del evento.  Sostuvo que Sobodaycom y AGADU “están hermanadas ya que pertenecen a la Confederación Internacional de Sociedad de Autores y Compositores (CISAC)", y destacó que "quien cobra y paga los derechos de autor está defendiendo a los autores del mundo”.

El consejero de AGADU, Julio Barboza, que también estuvo presente en la feria, destacó que la experiencia fue muy positiva, ya que se produjo mucho interés por la organización de futuros eventos, en coordinación con la sociedad boliviana, para asegurar la participación de grupos musicales uruguayos en vivo en Bolivia.

La ExpoCruz fue creada en 1962 y pertenece a la Cámaras de Industrias, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz y la Cámara Agropecuaria del Oriente, quienes desarrollaron un espacio para establecer contactos comerciales y económicos entre Bolivia y el mundo.  Actualmente participan delegaciones de más de 20 países.

Galería de imágenes: