NOVEDADES

Visitas guiadas en la Casa del Autor

AGADU abrió sus puertas para realizar visitas guiadas en la Casa del Autor, el pasado sábado, con motivo del Día del Patrimonio. En los horarios previstos, los visitantes se mostraron ávidos por conocer el edificio que fue construido en 1896 por el renombrado arquitecto catalán, Emilio Boix. Fue adquirido por AGADU en 1947 y reciclado a fines del siglo XX, manteniendo su estructura original.

El arquitecto Emilio Boix realizó, entre otras obras, el Ateneo de Montevideo, el Palacio Jackson (sede del Museo del Gaucho y la Moneda), la fachada del Cementerio del Buceo, el Palacio Vilaró y la Quinta de Rubio

Los visitantes, además, conocieron la muestra permanente del Museo y Centro de Documentación de AGADU. La camisa de Carlos Gardel, prenda que utilizó en el rodaje de “El día que me quieras”, fue una de las piezas del museo que más sorprendió a los visitantes. Este material, que está en exhibición permanente, fue donado por familiares de un músico que acompañó a Gardel.

La exposición del museo también ofrece para los curiosos la colección “Tango embotellado”, del autor e intérprete Alberto Mastra, la cual representa escenas de tangos populares construidas adentro de una botella.

Los visitantes del Día del Patrimonio recorrieron la Sala Mario Benedetti de la Casa del Autor de AGADU, la terraza del edificio y el Teatro AGADU - Sala Blanca Podestá.

Por más información, visitar el Facebook del Museo y Centro de Documentación de AGADU aquí.