NOVEDADES

Se presentó “Pura vida y otras milongas” de Ignacio Suárez

El poeta y comunicador Ignacio Suarez presentó su nuevo libro de poesías “Pura vida y otras milongas” en la Casa del Autor de AGADU - Sala Mario Benedetti, el pasado 28 de octubre. La presentación estuvo a cargo de los poetas Álvaro Ojeda y Alfredo Villegas Oromí. En la sala, colmada por la concurrencia de personalidades de diferentes ámbitos de la política nacional, representantes culturales y amigos, se compartieron anécdotas y música.

El presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, contó sobre algunas vivencias del autor en épocas de su infancia, en la escuela Ramírez del departamento de Rocha. Compartió con los presentes sobre un hecho que le ocurrió a Ignacio Suárez en la infancia y que lo marcó para siempre. Tras un temporal que partió un árbol en el patio de su escuela, los maestros comenzaron a trabajar sobre el tema en clase y solicitaron redacciones a los alumnos sobre la caída del árbol. Suárez cumplió el pedido pero la redacción le salió en verso. Fue reprendido por su maestro de entonces por tal hecho. Sin embargo, el director de su escuela, el poeta Rosalío Pereyra, discrepó con el docente y ofreció una reunión de todos los alumnos para leer la poesía de Ignacio. Desde entonces, “ha hecho de la palabra su oficio”.

En la presentación se estrenaron dos obras musicales con texto de Suárez: “Al flaco Alfredo”, en honor a Zitarrosa, musicalizada por Cacho Labandera ; y “Saludo al payador”, que musicalizó Gabriel Luceno.  Además, participaron con su música: Yisela Sosa, Diego Rodríguez Cubelli, Julio Frade, y Maxi Suárez cerró el evento sentado al piano.

“Pura vida y otras milongas”, de la editorial "Botella al Mar", cuyo prólogo escribió la poeta argentina, Ester De Izaguirre, contiene dos poemas dedicados al autor de Horacio Ferrer y Enrique Estrázulas. 

Galería de fotos: