NOVEDADES

Roberto Camargo visitó Uruguay con su gira ¡Vivir es Rock & Roll!

El juglar colombiano Roberto Camargo, visitó Montevideo para presentar los temas de su gira "Vivir es Rock & Roll". Brindó un recital el 30 de octubre en el Teatro de AGADU – Sala Blanca Podestá, en el que se encontró con el público uruguayo, gracias al apoyo de AGADU. Fue recibido en la sala por el presidente, Alexis Buenseñor y el secretario general, Diego Drexler.                                    

Tras esa experiencia, en contacto con Camargo, contó: “Tocar en Uruguay representó la realización de un sueño visualizado hace más o menos seis años cuando vine por primera vez a Montevideo. En ese entonces viajé a realizar una ponencia sobre música y educación en un evento de la UNESCO, realizado en el LATU y canté un par de canciones en el cierre del mismo.  Pasé algunos días en la ciudad en ese otoño de 2009 y conocí algo de la movida cultural y los insignes músicos de la ciudad”.

“Me llamó mucho la atención en los boliches que conocí entonces hablando con la gente que los atendía, el cariño y la admiración con que se referían a ellos. Me encantó ver como Eduardo Mateo, Eduardo Darnauchans, El Príncipe y Fernando Cabrera, entre otros, hacían parte viva del imaginario musical urbano.  Ese respeto hacia sus cancionistas urbanos fomentó mi interés en conocer más de la música uruguaya y un estímulo para querer regresar y compartir mi música con la gente de Montevideo”, sostuvo Camargo.

“Las personas que conocí en ese entonces me transmitieron todo el tiempo una sensación de amor a sus cantautores que me llevaron a pensar que sería lindo compartir algo de Colombia con ellos a través de mi música. Creo que ese respeto y sentido de pertenencia por los músicos que sazonan las noches, es vital en cualquier lugar de nuestra Latinoamérica. Por todo eso me gocé mucho mi show. Fue un lujo contar con la bonita presencia de un grande como Leo Maslíah en el aforo. Un poco acojonante por demás para mí que lo admiro tanto.  Contar con Diego y Daniel Drexler también dentro del aforo como parte de esa muy querida bancada musical de la ciudad, me hizo sentirme inmejorablemente respaldado”.

Por más información de Roberto Camargo, consultar su Facebook oficial