NOVEDADES

Presentación de la nueva integración del Consejo de Derechos de Autor y Ciclo de Charlas

 

El día miércoles 11 de noviembre, en la Sala Julio Castro de la Biblioteca Nacional, el Ministerio de Educación y Cultura, en la persona de la ministra María Julia Muñoz, realizó la presentación pública de los nuevos integrantes del Consejo de Derechos de Autor: presidenta, Dra. Silvia Pérez, secretario, Ignacio Martínez, y los miembros Alicia Ocaso, Fernando Condon y Dr. José Villamil.

El Consejo de Derechos de Autor es un organismo especializado encargado de la vigilancia del cumplimiento de de la ley de derechos de autor, norma que protege tanto los derechos morales como patrimoniales de los autores, artistas intérpretes o ejecutantes, productores de fonogramas y organismos de radiodifusión.

Dicho acto ofició como prólogo del Ciclo de Charlas 2015-2016 que ofrecerá el Consejo, y que tiene por objeto dar a conocer la labor que lleva adelante esa dependencia, informar sobre el ámbito de los derechos de autor, su aplicación y alcance, y que dio inicio con la exposición “Derecho de Autor y música”, a cargo de Fernando Condon, integrante del CDA y del Esc. Gustavo Vignoli, director general de AGADU, actuando como moderadora la Dra. Silvia Pérez, presidenta del CDA.

La instancia contó con la presencia de autoridades nacionales, el presidente de AGADU, Alexis Buenseñor; el secretario general, Diego Drexler, y los consejeros Estela Mieres y Jorge Nasser. 

Además, participaron autores y compositores tales como Ruben Rada, Popo Romano, Federico García Vigil, Daniel Drexler, Jorge Nasser, Samantha Navarro, Eduardo da Luz, Raúl Castro, y público en general.

Galería de fotos: