NOVEDADES

Comenzó el Seminario Internacional de Guitarra de Uruguay en Atlántida

Empezó, con la participación de representantes de Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay, el Seminario Internacional de Guitarra de Uruguay en el Parque de Vacaciones de AGADU de Atlántida, Canelones, que culminará el sábado 12 de diciembre.

Se llevan a cabo talleres, conferencias y se dictan Master clases. También se realizan proyecciones de películas y conciertos, que son abiertos a todo público y comienzan a las 21 horas.

Los maestros invitados son: Alberto Cumplido (Chile), compositor, guitarrista y cineasta; Francisco Salazar (Chile), guitarrista, ganador del Primer Premio del Concurso Internacional de Guitarra en Perú;  Romilo Orellana (Chile), profesor de la Universidad Católica de Chile; Gilson Antunes (Brasil), profesor de la Universidad de San Pablo; Marcos Labraga (Uruguay), luthier; y Daniel Morgade (Uruguay).

Con la idea de llevar a otros departamentos la música, el jueves 10 se realizará un concierto en Tacuarembó y el sábado 12 en San José.

Paralelamente, se desarrolla el XIII  Concurso Internacional de Guitarra de Uruguay  “Raúl Sánchez Clagett”, en el que compiten los participantes del Seminario. El premio del certamen es una guitarra de valor 2.000 dólares del luthier mexicano, Carlos Piña, y una gira por Chile a realizar 5 conciertos.

Además, se montarán exposiciones de guitarras que fueron realizadas por luthieres de distintos países.

Las actvidades cuentan con el apoyo de AGADU

Por más información, contactar a Daniel Morgade al 095000823.