NOVEDADES

Inscripciones para la 3ª edición de BandaZ en Red

Del 11  de enero al 14 de febrero de 2016 podés inscribir a tu banda para ser parte de la programación del 3º Festival BandaZ en Red que tendrá lugar en Sala Zitarrosa del 21 al 24 de abril de 2016. 

BandaZ en Red es un festival de la escena musical emergente, que en sus ediciones anteriores fue ganando espacios y convirtiéndose en un festival de alcance latinoamericano, con la llegada de bandas de Argentina, Brasil y Chile.  

Nueve bandas de Uruguay, seleccionadas por un jurado de destacados músicos nacionales, tendrán la oportunidad de presentarse ante nuevos públicos en la Sala que representa la identidad de la música uruguaya, junto a las bandas internacionales invitadas. Además de mostrarse ante el público, las bandas accederán a un enriquecedor espacio de intercambio, en un ida y vuelta que se comienza a construir con la región.

BandaZ en Red, que se realiza con el apoyo de la Asociación General de Autores del Uruguay (AGADU), del Fondo Nacional de la Música (FONAM), del Instituto Nacional de la Juventud – INJU-MIDES, busca consolidar una red de trabajo entre las bandas y músicos emergentes de todo el país que sirva de plataforma para la profesionalización y promoción de sus creaciones. 

En su edición 2016 apuesta a ampliar la llegada de artistas internacionales, de Argentina, Brasil, Chile en un proceso de descentralización dentro del departamento de Montevideo, llegando a dos municipios de la zona oeste de la ciudad –zona habitualmente más marginada de la posibilidad de acceso a propuestas artísticas de este nivel-, como es el caso de Edu Schmidt ex Árbol, Charro Nuñez de Chile y Santiago Neto de Brasil. 


Redes Sociales:

En Facebook: Bandaz En Red Latinoamerica
En Twitter: @BandazenRed


 

Formulario de inscripción (haga click aquí)

Bases de la convocatoria:

Descargar Archivo: Bases de la convocatoria BandaZ en Red 2016.pdf