NOVEDADES

Atlántida con canción propia

AGADU junto al Club de Rotarios de Atlántida seleccionaron la canción “Atlántida” de Pablo Peregalli como ganadora del Concurso “Canción de Atlántida”. (Ver nota relacionada

El jurado compuesto por Michel Visillac, ex presidente del Rotary; el músico Eduardo Larbanois y el poeta Ignacio Suárez, en nombre de AGADU, fueron los encargados de escuchar todas las propuestas con el fin de seleccionar una canción que representare a la ciudad balneario de Altántida. Por unanimidad, otorgaron el primer premio a la canción presentada por Peregalli, que vive en Canelones.

En el acto de premiación, estuvieron presentes el presidente de AGADU, Alexis Buenseñor, el secretario general, Diego Drexler; Michel Visillac, Walter González, Daniel Arrigoni, Jaime Fernández, y el ganador del concurso, Pablo Peregalli.

Ignacio Suárez destacó la realización de la iniciativa con el fin de que una canción representara a esa localidad tan particular, donde AGADU tiene un centro de recreación para los autores, que ha sido un centro de creación, un ámbito de encuentro internacional de autores y artistas, donde también se realizó la reunión de directores de cultura de todo el país.

Alexis Buenseñor agradeció a los rotarios la iniciativa de realizar el concurso y recordó que AGADU tiene inquietud en potenciar Atlántida. Tal es así, que se realizó una reunión con el responsable de la Comuna Canaria, Yamandú Orsi y con el ministro de Transporte y Obras Públicas, Víctor Rossi, con el fin de que las reformas en el anfiteatro del Parque de Vacaciones de AGADU puedan aportar un escenario para actividades artísticas de Atlántida. Destacó, además, la importancia de que instituciones privadas aúnen esfuerzos en pos de la cultura y brinden una oportunidad a un cantautor para trascender con un himno, más allá de toda su obra.

Peregalli, contó cómo se enteró del concurso y compartió su alegría por haber resultado ganador. “Me siento honrado porque un profe común y corriente de Liceo, que compone para uno mismo, tenga la oportunidad de romper la burbuja y entrar en estos ámbitos es importante, y me pone muy orgulloso. Una compañera de trabajo me mostró el artículo del concurso que salió en un diario y me sentí llamado. Me puse a buscar la forma musical y qué decir sobre Atlántida y aprovechando las habilidades que tenía, pude mandar la canción y por suerte me salió bien”.

Conocé la canción "Atlántida" de Pablo Peregalli